Frase del momento

"Me dijo que regresaría pronto, luego de sanar su corazón. Jamás especificó cuándo sería ese pronto."
Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira.

20 de noviembre de 2016

Opinión de "Reino de Sombras" por Sophie Jordan


Para los que aún tenemos la esperanza de que la luz llegara:

No dejes ir esa esperanza. La esperanza, como por ahí dicen, mueve montañas y rompe olas, no dejes que nada destruya toda la belleza que está en tu interior, no dejes que nada de lo que pueda llegar a pasar o de lo que ya paso, afecte esa lucha que quieres, y tal vez debas, emprender. Lucha. Resiste. Vive.

Para todos los que tenemos momentos en los que dejamos ir esa esperanza para entrar en la zona de crisis:

Tranquilos. Respira. Es totalmente natural asustarte, es normal que sientas que ya no puedes o que nada de lo que hagas funcionara, es casi como un instinto que digas “ya no puedo”, “eso no pasara nunca”, entre otras frases que usamos para expresar la rendición. Pero, detente a pensar y pregúntate, ¿es así como quieres acabar? ¿Es así como realmente deseas terminar tu vida? ¿Es así como quieres vivir?... no te dejes llevar por los arranques de desespero, porque de esos habrá muchos, mejor, búscale la segunda cara, búscale las “y si”, porque sin esas pequeñas dudas y posibilidades, tal vez ningún científico o medico hubiera creado la vacuna para la rabia o el VPH.



“Reino de Sombras”





Ficha Técnica
ISBN: 978-987-747-061-1
Páginas: 328
Edición: Electrónica. E-book y formato físico disponibles.
Editorial: V&R Editoras

Mi calificación:

Sinopsis


Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.



La trama:

Reino de Sombras es una muy buena historia, que como todo en la vida tiene subida y bajadas.
El mundo que Sophie Jordan busca construir es EXPECTACULAR, me encanto este tipo de mundo postapocaliptico que construyo y que me muero por leer en las siguientes novelas, porque según investigue, este es el primer tomo. Pero le faltó algo, para que yo pudiera hacer click al 100% con la novela, y la verdad creo que es más el hecho en como Jordan, en ciertos capítulos soltaba el hilo, y entonces ustedes dirán: ¿entonces porque le da 4 estrellas? Bueno, le doy cuatro estrellas porque es la clase de libro que yo necesitaba leer, necesitaba leer algo que me mostrara que el mundo que yo a veces no quiero o no cuido, podría desaparecer en cualquier momento, aunque claro también se involucra el hecho de que yo estuviera persiguiendo una historia como la que desarrollan los personajes principales, necesitaba este libro.
Necesitaba la sutileza de una trama como la que la autora plasma para salir de un bloqueo lector, no digo que este libro sea la clase de libros que puedes leerte en un día para sacarte de un bache, porque al menos de mi parte no fue así, es un libro que robaba mi interés todo el tiempo después de la mitad, es un libro que se llevó horas de sueño y es un libro que sin pensarlo, en unos años releeré para ver si mi opinión sobre el cambio. Porque si de algo estoy consciente es que no cambia el libro, cambiamos los lectores.
Los últimos 6 o 7 capítulos no me dejaban solar el iPad para poder leer, no me importaba nada más que el libro, es un final que te deja picado durante la serie de descubrimientos, giros y explicaciones que se van conociendo.

“Existimos, no vivimos. Me llenó una nueva resolución.”



Los personajes:

Luna, es en cierta parte el personaje principal, me encantan sus habilidades y capacidades, creo que es una buena heroína que no acude a la justificación de “porque soy mujer”, la autora no acude a esa excusa para darle el centro de acción a una mujer aunque técnicamente Luna no es una heroína, sin embargo cubre muy bien con las características de una.
Hubo cierta parte que se me hizo repetitiva y desesperante, que obviamente no diré que para no hacer spoiler, pero me encanta como de todas formas el libro me mantuvo enganchada y aunque había una que otra página, el final del libro valió totalmente la pena.
Me fascino como Sophie Jordan logró desarrollar capítulos de la perspectiva de diferente personajes, porque cada capítulo, te menciona que personaje lo está narrando, pero, incluso si no fuera así, está escrito como si cada personaje tuviera su propia pluma y eso pocas veces se logra, por lo tanto se agradece.

“Ahora lo sabía. La voluntad de vivir era algo muy potente”


La edición y contenido:

En esta ocasión leí el libro en formato e-book, pero eso no quita que la portada esta HERMOSA! Me encanta que la editorial siempre trata de traducir literalmente las portadas y eso es algo que estoy segura que tanto a mí y como a muchos de ustedes nos encanta!

También el detalle, que al menos en la versión electrónica noté es que cada capítulo tiene una especie imagen cada que empieza un capitulo y me gusto ese pequeño detalle.




Si tienen oportunidad de leer este libro, ya sea físico o electrónico compartan conmigo lo que les pareció, que opinan, lo bueno, lo malo y lo mejor y lo peor. Es una historia muy digerible y apta para TODOS los lectores.

Quiero agradecer a la editorial por mi ejemplar y por traer a los lectores historias que valen la pena leer!

Espero que se animen a leer este libro y me cuenten que les pareció y si ya lo leyeron también ♥

Recuerden que tengo muchas redes sociales:
Twitter: @laqueveylee
Twitter: @lectoresad
YouTube: laqueveylee
Instagram: @lectoad

Y mis correos son:


Y las redes sociales de la editorial son:
Twitter: @vreditorasya
Twitter: @VReditoras
Facebook: VREditorasYA