Frase del momento

"Me dijo que regresaría pronto, luego de sanar su corazón. Jamás especificó cuándo sería ese pronto."
Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira.

29 de octubre de 2016

Opinión de "Diario de una ruptura" por Georgina Dritsos


Para los que tenemos el corazón roto:

Yo sé que tal vez estas pasando por una etapa difícil, extrañas a esa persona que te ha roto el corazón, e irónicamente tal vez fue la misma persona a la que le entregaste tus primeros te quiero o tus primeros besos, es una etapa difícil, pero después de leer este libro te puedo decir que 1. No estás sola o solo, y 2. Que siempre hay algo más allá del ahora, y solo depende de ti.

Para todos los que tenemos el corazón roto y nos empeñamos en esconderlo:

Hay veces que no te das cuenta de cuanto queda de aquel dolor que te dejo una persona, aquel dolor que te deja cuando se va, de cualquier forma o manera, no recuerdas cuanto le lloraste y sufriste porque pensabas que ya nada valdría la pena y que todo lo que tenías se lo había llevado esa persona, porque si, se lo diste todo. Sin importar si te correspondió igual o no, tú amaste hasta los huesos, te gustaba cada parte de él o ella, tal vez odiabas a la típica suegra que no creía que eras lo suficiente para su bebé, pero esa persona era lo máximo para ti. Y un día, se fue.
Me pasó igual. Cuando comencé a leer “Diario de una ruptura” no recordaba lo que dolió, o más bien, me di cuenta de todo lo que seguía doliendo. Y conforme iba leyendo esta corta pero maravillosa historia, el sabor amargo que sentí al dejar salir todo eso que tenía guardado se fue diluyendo poco a poco. Claro, no digo que ya no duele, porque creo que el adiós del primer amor nunca deja de doler, pero lo que hace Georgina Dritsos en este libro es convertir todo eso que los jóvenes, y tal vez no tan jóvenes, sentimos cuando nos rompen el corazón por primera vez en una oportunidad. En la oportunidad de crecer como persona, en la oportunidad de convertir el dolor en algo más, en una clase de esperanza que cada quien puede interpretar como mejor sea…


“Diario de una ruptura”





Ficha Técnica
ISBN: 978-987-747-022-2
Páginas: 104
Tipo de Tapa: Blanda sin solapas (Versión disponible en México)
Editorial: V&R Editoras

Mi calificación:

Sinopsis


Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos…



La trama:

Diario de una ruptura tiene una trama sencilla, que tal vez muchos pueden suponer con solo leer el título, sin embargo la forma en que la autora le dio ese toque de sentimentalismo que no empalaga pero que hace que todos nos sintamos identificados con cualquiera de los personajes.
El desarrollo de este libro se lleva en días, es decir, a partir del evento principal de la historia, Brenda nos va compartiendo su día a día y como sobre lleva esta situación llena de sentimientos encontrados, con el apoyo de su familia, amigos y seres queridos.  Georgina tiene una pluma ligera que nos permite leer el libro en corto tiempo, sentirnos parte de la historia y que nos divirtamos un sinfín durante esta lectura, pero también pude sentir una pluma capaz de hacerme sentir lo que Brenda sentía, la forma en que está narrada esta historia pudo conectarme con mi yo de 18 años que estaba recién enamorada, y me dieron ganas de tener una cámara del tiempo para ir a decirle que lo que nada es imposible, simplemente que lo que desea no es lo mejor para ella.

-¿Viste que nada es imposible si uno lo desea con el alma?
-Yo no diría que nada, pero…
-Nada que sea bueno para uno. Algunas cosas son imposibles porque realmente no deben ocurrir…”



Los personajes:

Brenda es una chava de 18 años que está enamorada, o que al menos cree estarlo, al principio de la historia mi yo de la misma edad, mi yo (lamentablemente) de hace unos años, se sintió plasmada en la personalidad de ella, compartí la tristeza, angustia, añoranza, desesperación y todo el conjunto de sentimientos con ella. Me gustó mucho ver como ella evolucionaba.
Claro que amé a todos los personajes que se encuentran alrededor de Bren, en especial Dora, que no quiero decir quién es, para no arruinarle la historia a nadie, pero es un personaje que me encantó porque soy afortunada de tener a alguien como ella en mi vida, y es una persona incondicional para Bren y para la historia.

“-Es que, aun con la persona correcta, hay que negociar y aprender a ceder cuando es necesario…”



La edición y contenido:

La edición es simplemente: ¡HERMOSA! La portada que les pongo arriba, es la edición que sacaron para México, y la verdad le agradezco a la editorial (si es que algún día leen esto) que haya escogido esa portada tan hermosa, los colores son perfectos y te permiten continuar con esa ligereza y fluidez que la autora pretende transmitir.
El libro además de mostrarnos la historia de Bren, nos da una segunda parte. Nos da una guía o un conjunto de recomendaciones para curar nuestro corazón roto, la verdad es que todo este conjunto de: la lista de los Si y los No de cosas que hacer cuando alguien te rompe el corazón, de lo que te puede hacer bien y de lo que te puede hacer mal, de consejos y tips; pero mi parte favorita es donde te muestra unas listas de canciones y películas para escuchar y ver, respectivamente, y que te ayudaran a sobreponerte y distraerte de todo lo que crees que tienes encima en un momento así.




Si tienen oportunidad de leer este libro, ya sea físico o electrónico (por que por ahí me acabo de enterar que ya se puede encontrar el e-book), el formato es lo de menos, pero de verdad, léanlo. Es una historia muy digerible y apta para TODOS los lectores que quieran leer algo inspirador, divertido, entretenido, real y hermoso, no solo físicamente.
Les voy a dejar una lista de reproducción en: https://www.youtube.com/channel/UC2NdZnj52mHfDNXcGMfguWw (es el canal donde subiré listas de reproducción que complementen las entradas del blog) donde incluiré las canciones que vienen en el libro, para que, ¿Por qué no? Las escuchen mientras leen y los trailers de las películas que mencionan, por si les dan ganas de ver alguna que otra; y con estos tres elementos: literatura, cine y música, curen poco a poco ese corazón.


Espero que se animen a leer este libro y me cuenten que les pareció y si ya lo leyeron también ♥

23 de octubre de 2016

Hey, hola!

Hola!

Estoy medio nerviosa.

Estoy escribiendo mi primera entrada a mi nuevo blog; ya tenía uno pero digamos que no era lo que necesitaba en ese momento de mi vida y como muchas personas publicaba solo por obligación pero un día decidí ya no hacerlo más… en fin, les platicaba que estoy escribiendo esta entrada pero no la escribo en mi habitación o en un café, la escribo mientras me dirijo a la universidad en un UberPool* y le conductor me dice que vamos a recoger a otra persona y que por lo mismo mi viaje podría tardar de 20 a 30 minutos más, cuando me mencionó eso me dije “al diablo, escribiré mi primera entrada al blog”, así que como buena hija de mi padre que hace lo que quiere, saque mi computadora y a escribir.
Justo cuando estaba por comenzar este párrafo en la radio empezó a sonar una de mis canciones favoritas del momento** y yo solo podía decir hacia mi interior AAAAAAAAHHHHHH quiero cantar, así que lo hago en voz baja, llegamos por mi compañera de Uber y es una señora, it’s okay, no me molesta la compañía de personas mayores que yo, algún día así me llamaran a mí, lo sea o no, lo que me preocupa es que vea lo que escribo, porque los adultos*** siempre quieren saber qué hacemos en nuestros aparatos tecnológicos. Agh creo que con eso de “aparatos tecnológicos” ya me convertí en señora.
Y ¿para qué les cuento todo esto? Primero porque no sabía cómo iniciar esto, no quería solo publicar una reseña, un post común, un tag o algo por el estilo; así que decidí compartirles algo de mi día, darles mi confianza. Bueno, regreso a mi punto, a lo que iba, a presentarme. Y a decirles porque hago esto. Soy estudiante de Administracion de Empresas, amo con locura ir al cine, leerme uno o treinta mil libros, escucharme todos los soundtracks y discos que me tope para decidir que canciones me acompañaran día a día, prefiero el té al café pero ambos me gustan, una de mis cosas favortias son las series, considero parte de mi familia a mis dos perritas chihuahueñas y ambas tienen nombre de personajes de Disney, mis dulces favortios son las gomitas y el aroma de los libros, ya sean nuevos o no, es la mejor droga del mundo, al igual que la de la gasolina y las gerberas…
Les quiero decir que no quiero llenar este blog con reseñas, tutoriales, noticias, etc., vaya, si lo haré, si publicaré reseñas de libros, películas, música, etc., también les compartiré uno que otro consejo para hacer algo nuevo desde algo viejo o simplemente para hacer algo que ya hacen un poco más fácil. Pero mi objetivo no es solo dedicarlo a eso. Mi objetivo principal es traspasar líneas entre yo y las demás personas que comparten los mismo gustos y disgustos que yo, tener mas de una persona con quien hablar de todas esas cosas que me apasionan, siempre consciente de que habrá personas que no estarán de acuerdo conmigo, y eso también lo quiero, quiero tener también con quien compartir puntos de vista diferentes para reflexionar y ser capaz de revalorar mis opiniones.
Aquí es donde aprenderé a confiar lo que sé a las personas, a aprender  (si porque yo también quiero aprender) lo que no sé, a comentar y criticar sin miedo lo que veo, escucho, leo y pienso, entre otras cosas. Aquí seré yo. Pero por ahora esto lo dejaré hasta aquí y me permitiré que todo fluya.
Pero no me puedo ir sin antes decir que esto se lo debo a una persona. El que haya considerado hacer esto que quería hacer hace mucho, algo que me encantaba pero deje de hacer por miedo, vergüenza o simplemente porque no era el mood adecuado para hacer esto se lo debo a una sola persona: te lo debo a ti. La persona que está leyendo esto antes de si quiera haberlo publicado, sin siquiera haber terminado de editar el blog, te quiero decir: GRACIAS! Gracias por siempre confiar en mí y nunca dejarme sola. Gracias por qué siempre que he necesitado un abrazo, una canción, un beso, un chiste, un consejo… siempre, siempre estuviste y estas ahí. Gracias por viajar conmigo a lo largo de tanto tiempo y siempre que he querido tirarme de un avión te has ofrecido a darme un paracaídas en perfectas condiciones o incluso haberte tirado conmigo. No puedo decir más que tú no sepas.

Gracias.

Te adoro.

Y gracias infinitas a todos los que me están leyendo, espero que muy pronto seamos amigos.

Hasta pronto!


*UberPool: es un servicio que Uber ha abierto al público donde puedes compartir tu viaje con personas que vayan hacia el mismo rumbo que tú y te puedes ahorrar dinero al utilizar esta opción.
**La canción es Closer de The Chainsmokers. Cada que comente una canción en una entrada agregare una lista de reproducción de la entrada del blog a mi canal, el link de esta lista es el siguiente: https://www.youtube.com/playlist?list=PLxRGleRKA1Wuk5MO93wq-in_wfBggvzu2

***Me refiero a adultos refiriéndome a alguien que podría ser mi padre, actualmente tengo 20 años, así que no soy justamente una niña o una adolescente pero tampoco creo ser una señora.