Opinión de "Diario de una ruptura" por Georgina Dritsos


Para los que tenemos el corazón roto:

Yo sé que tal vez estas pasando por una etapa difícil, extrañas a esa persona que te ha roto el corazón, e irónicamente tal vez fue la misma persona a la que le entregaste tus primeros te quiero o tus primeros besos, es una etapa difícil, pero después de leer este libro te puedo decir que 1. No estás sola o solo, y 2. Que siempre hay algo más allá del ahora, y solo depende de ti.

Para todos los que tenemos el corazón roto y nos empeñamos en esconderlo:

Hay veces que no te das cuenta de cuanto queda de aquel dolor que te dejo una persona, aquel dolor que te deja cuando se va, de cualquier forma o manera, no recuerdas cuanto le lloraste y sufriste porque pensabas que ya nada valdría la pena y que todo lo que tenías se lo había llevado esa persona, porque si, se lo diste todo. Sin importar si te correspondió igual o no, tú amaste hasta los huesos, te gustaba cada parte de él o ella, tal vez odiabas a la típica suegra que no creía que eras lo suficiente para su bebé, pero esa persona era lo máximo para ti. Y un día, se fue.
Me pasó igual. Cuando comencé a leer “Diario de una ruptura” no recordaba lo que dolió, o más bien, me di cuenta de todo lo que seguía doliendo. Y conforme iba leyendo esta corta pero maravillosa historia, el sabor amargo que sentí al dejar salir todo eso que tenía guardado se fue diluyendo poco a poco. Claro, no digo que ya no duele, porque creo que el adiós del primer amor nunca deja de doler, pero lo que hace Georgina Dritsos en este libro es convertir todo eso que los jóvenes, y tal vez no tan jóvenes, sentimos cuando nos rompen el corazón por primera vez en una oportunidad. En la oportunidad de crecer como persona, en la oportunidad de convertir el dolor en algo más, en una clase de esperanza que cada quien puede interpretar como mejor sea…


“Diario de una ruptura”





Ficha Técnica
ISBN: 978-987-747-022-2
Páginas: 104
Tipo de Tapa: Blanda sin solapas (Versión disponible en México)
Editorial: V&R Editoras

Mi calificación:

Sinopsis


Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos…



La trama:

Diario de una ruptura tiene una trama sencilla, que tal vez muchos pueden suponer con solo leer el título, sin embargo la forma en que la autora le dio ese toque de sentimentalismo que no empalaga pero que hace que todos nos sintamos identificados con cualquiera de los personajes.
El desarrollo de este libro se lleva en días, es decir, a partir del evento principal de la historia, Brenda nos va compartiendo su día a día y como sobre lleva esta situación llena de sentimientos encontrados, con el apoyo de su familia, amigos y seres queridos.  Georgina tiene una pluma ligera que nos permite leer el libro en corto tiempo, sentirnos parte de la historia y que nos divirtamos un sinfín durante esta lectura, pero también pude sentir una pluma capaz de hacerme sentir lo que Brenda sentía, la forma en que está narrada esta historia pudo conectarme con mi yo de 18 años que estaba recién enamorada, y me dieron ganas de tener una cámara del tiempo para ir a decirle que lo que nada es imposible, simplemente que lo que desea no es lo mejor para ella.

-¿Viste que nada es imposible si uno lo desea con el alma?
-Yo no diría que nada, pero…
-Nada que sea bueno para uno. Algunas cosas son imposibles porque realmente no deben ocurrir…”



Los personajes:

Brenda es una chava de 18 años que está enamorada, o que al menos cree estarlo, al principio de la historia mi yo de la misma edad, mi yo (lamentablemente) de hace unos años, se sintió plasmada en la personalidad de ella, compartí la tristeza, angustia, añoranza, desesperación y todo el conjunto de sentimientos con ella. Me gustó mucho ver como ella evolucionaba.
Claro que amé a todos los personajes que se encuentran alrededor de Bren, en especial Dora, que no quiero decir quién es, para no arruinarle la historia a nadie, pero es un personaje que me encantó porque soy afortunada de tener a alguien como ella en mi vida, y es una persona incondicional para Bren y para la historia.

“-Es que, aun con la persona correcta, hay que negociar y aprender a ceder cuando es necesario…”



La edición y contenido:

La edición es simplemente: ¡HERMOSA! La portada que les pongo arriba, es la edición que sacaron para México, y la verdad le agradezco a la editorial (si es que algún día leen esto) que haya escogido esa portada tan hermosa, los colores son perfectos y te permiten continuar con esa ligereza y fluidez que la autora pretende transmitir.
El libro además de mostrarnos la historia de Bren, nos da una segunda parte. Nos da una guía o un conjunto de recomendaciones para curar nuestro corazón roto, la verdad es que todo este conjunto de: la lista de los Si y los No de cosas que hacer cuando alguien te rompe el corazón, de lo que te puede hacer bien y de lo que te puede hacer mal, de consejos y tips; pero mi parte favorita es donde te muestra unas listas de canciones y películas para escuchar y ver, respectivamente, y que te ayudaran a sobreponerte y distraerte de todo lo que crees que tienes encima en un momento así.




Si tienen oportunidad de leer este libro, ya sea físico o electrónico (por que por ahí me acabo de enterar que ya se puede encontrar el e-book), el formato es lo de menos, pero de verdad, léanlo. Es una historia muy digerible y apta para TODOS los lectores que quieran leer algo inspirador, divertido, entretenido, real y hermoso, no solo físicamente.
Les voy a dejar una lista de reproducción en: https://www.youtube.com/channel/UC2NdZnj52mHfDNXcGMfguWw (es el canal donde subiré listas de reproducción que complementen las entradas del blog) donde incluiré las canciones que vienen en el libro, para que, ¿Por qué no? Las escuchen mientras leen y los trailers de las películas que mencionan, por si les dan ganas de ver alguna que otra; y con estos tres elementos: literatura, cine y música, curen poco a poco ese corazón.


Espero que se animen a leer este libro y me cuenten que les pareció y si ya lo leyeron también ♥

Comentarios

Entradas populares